Entradas populares

Sistema operativo, Particion, Formateo y Controladores


Sistema operativo
Un sistema operativo es un programa o conjunto de programas que en un sistema informático gestiona los recursos de hardware y provee servicios a los programas de aplicación, ejecutándose en modo privilegiado respecto de los restantes.
Nótese que es un error común muy extendido denominar al conjunto completo de herramientas sistema operativo, es decir, la inclusión en el mismo término de programas como el explorador de ficheros, el navegador web y todo tipo de herramientas que permiten la interacción con el sistema operativo.

Uno de los propósitos del sistema operativo que gestiona el núcleo intermediario consiste en gestionar los recursos de localización y protección de acceso del hardware, hecho que alivia a los programadores de aplicaciones de tener que tratar con estos detalles.

Particion del Disco Duro
Una partición de disco, en mantenimiento, es el nombre genérico que recibe cada división presente en una sola unidad física de almacenamiento de datos. Toda partición tiene su propio sistema de archivos (formato); generalmente, casi cualquier sistema operativo interpreta, utiliza y manipula cada partición como un disco físico independiente, a pesar de que dichas particiones estén en un solo disco físico.
Formateo de equipo de cómputo
  En el ámbito de la informática, se conoce por formateo de disco a aquel proceso que permite el correcto vaciado de un disco duro para realizar posteriores acciones sobre él. También se puede realizar sobre otros elementos informáticos de almacenamiento y existen básicamente dos tipos de formateo: el lógico (el más común) y el físico.
Normalmente, el proceso de formateo se realiza para revertir un sistema de archivos que por alguna razón se ha vuelto corrupto o peligroso. De tal modo, el formateo permite limpiar aquellos archivos dañinos y recuperar los útiles, pero esto siempre debe realizarse de antemano. Esto es muy común cuando se habla de computadoras o elementos electrónicos infectados con virus que ya se hayan demasiado expandidos.


Controladores o Drivers

Un driver o controlador es una aplicación que  permite a nuestro sistema hacer uso de nuestro hardware instalado. Por ejemplo nuestra tarjeta de sonido tiene un respectivo controlador el cual nos permite hacer uso de dicho dispositivo para escuchar música.
Uno de los errores mas frecuentes por parte de usuarios es que después de formatear  un disco duro se han olvidado de realizar un respaldo de sus drivers. Como era de esperarse o al menos en la mayoría de los casos no encuentran explicación a porque no pueden oír música, jugar, conectarse a Internet entre otros problemas. Cuando compramos nuestra computadora por lo general en la misma caja donde esta contenida pueden venir algunos discos como el sistema operativo  o los controladores de esa computadora y con ello nuestro problema estaría resuelto pues solo hay que insertar el disco en la unidad lectora y empezar la instalación de los controladores. Pero si no contamos con ningún disco, aquí es cuando se nos presenta el problema de los drivers realmente.

¿Como identificar los dispositivos desconocidos de nuestro equipo?

Método 1:



  •         Busca el  icono  de  Mi  PC y  haz clic con el boton derecho del mouse, elige propiedades en  el cuadro que te aparece


  •         Haz clic en la pestaña Hardware.
     

  •            En el cuadro que aparece, busca Administrador de dispositivos



Método 2:

·         En el Panel de Control, hacer clic en Sistema, buscar Hardware y luego clic en Administrador de dispositivos.



Método 3:

·         Presionar las teclas Windows+Pausa,  luego en la pestaña Hardware y después Administrador de dispositivos.


Llegarás a una pantalla como la siguiente donde observarás todos los dispositivos que reconoce la computadora, aquellos que estén bien instalados se marcarán con su controlador correspondiente, mientras que los dispositivos que no ha reconocido completamente los marca con un signo de interrogación.

Ahí veras cuales controladores le faltan a tu PC, después con la ayuda del programa Everets buscaras el modelo de tu tarjeta madre.   Con el modelo de la tarjeta madre buscaras los drives que hacen falta para después instalarlos.


También puedes usar programas como Unknown Device Identifier que buscan los controladores y nos da la posibilidad de descargarlo.


EVIDENCIAS


FORMATEO DE EQUIPO DE COMPUTO


                                                              
INSTALACION DE OFFICE





¡Compártelo!

Buscar

 

Mariela y Judith

Rdz y De la cruz
Ensamble y Mantenimiento de Equipo de Computo Copyright © 2011 | Tema diseñado por: compartidisimo | Con la tecnología de: Blogger