Entradas populares

INFOGRAFIA: Partes de la Computadora



CONTENIDO DE LA PRESENTACION:



PARTES DE LA COMPUTADOR


GABINETES.


El gabinete es el armazón que contiene los principales componentes de hardware de una computadora.  La principal función del gabinete es proteger a estos componentes sin embargo con el tiempo también paso a ser un objeto decorativo.
Tipos de gabinetes.



GABINETE HORIZONTAL



·          Diseñado para colocarse "acostado" sobre una superficie firme.
 ·         Tiene pocas posibilidades de colocarle unidades ópticas, lectoras de memorias digitales, discos duros y disqueteras adicionales.
·         Diseñado para soportar el peso de un monitor CRT encima de el.
·         Ahorra espacio
·         No permite colocar más ventiladores internos más que los integrados de fábrica.
·         Actualmente tienen integrados puertos frontales para evitar colocar dispositivos de uso frecuente en los puertos traseros (puertos USB, puertos FireWire, Jack 3.5" para audífonos, entre otros).

MINITORRE


·         Diseñado para colocarse "de pie" sobre una superficie firme.
·         Tiene las posibilidades de expandir sus funciones con unidades ópticas, lectoras de memorias digitales, discos duros y disqueteras adicionales.
·         Debe colocarse de manera independiente.
·         Los gabinetes actuales tienen una entrada de aire lateral, que conduce directamente el aire hasta el microprocesador.
·         Regularmente ocupa más espacio, ya que se coloca encima del escritorio, esto porque en el suelo no debe de colocarse.
·         Permite colocar varios ventiladores internos, permitiendo que los dispositivos no se sobrecalienten y pierdan vida útil.
·         Actualmente tienen integrados puertos frontales para evitar colocar dispositivos de uso frecuente en los puertos traseros (puertos USB, puertos FireWire, Jack 3.5" para audífonos, entre otros).

INTEGRADO EN LA PANTALLA


Se trata de una extensión de espacio en la estructura de un monitor CRT  o de una pantalla LCD, en la cual se alojan diversos dispositivos para que funcione el equipo de computo.  Es un diseño que ahorra mucho espacio.

·         La pantalla y el gabinete se encuentran compartiendo el mismo chasis y cubiertas.
·         El gran inconveniente es que si llega a fallar la pantalla ó la computadora, se deshabilitan los dos sistemas y no es posible usar ninguno de ellos.
·         Diseñado para colocarse "de pie" sobre una superficie firme y el espacio que ocupa es mínimo debido a las reducidas dimensiones con que cuenta.
·         No tiene las posibilidades de expandir sus funciones con unidades ópticas, lectoras de memorias digitales ó discos duros extras.
·         Tiene integrados puertos frontales para evitar colocar dispositivos de uso frecuente en los puertos traseros (puertos USB, puertos FireWire, y Jack 3.5" para audífonos)

GABINETES DE TORRE


Se le llama torre porque tiene la forma de un edificio, ya que cuenta con gran cantidad de bahías internas (para disqueteras y discos duros) y bahías externas(para unidades ópticas).  Integran una fuente de alimentación de alta potencia para distribuir electricidad entre los diversos dispositivos internos.
   ·                    En servidores, vienen ensamblados de fábrica, en el caso de duplicadoras cuentan con una unidad óptica lectora (CD, DVD, HD-DVD ó Blu-Ray Disc) y varias unidades de grabado (quemadores"); esto para generar varias copias de un solo disco de manera sincronizada. 
·         Diseñado para colocarse "de pie" sobre una superficie firme, su altura varía de acuerdo a la cantidad de bahías con que cuente, llegando a tener hasta 11.
·         Tienen internamente la arquitectura de una computadora convencional (disco duro, tarjeta principal especial ("motherboard"), microprocesador, memoria RAM, fuente de alimentación), solo que este tipo de torres tienen un uso específico.
·         Tienen una tarjeta principal (Motherboard) especial, que soporta la conexión de varias unidades
·         Permite colocar varios ventiladores internos, permitiendo que los dispositivos no se sobrecalienten y pierdan vida útil.





FUENTES DE PODER



Es un montaje eléctrico/electrónico capaz de transformar la corriente de la red eléctrica en una corriente que el PC pueda soportar.  Generalmente, en las PC de escritorio la fuente de poder se localiza en la parte posterior del gabinete y es complementada por un ventilador que impide que el dispositivo se recaliente.


FUENTE AT
Características:



  • ·         Posee un interruptor mecánico con dos posiciones encendido y apagado.
  • ·         Capacidad de potencia de 250W.
  • ·         Fuente ahorradora de electricidad pues al apagarse, corta completamente el suministro de energía.
  • ·         Proporcionan cuatro voltajes, +5V,+12V,-5V y -12V, y usan un conector de 12 teminales , generalmente dividido en  dos conectores de seis terminales.


Fuente ATX
Características:

  • ·         Posee apagado por software.
  • ·         Capacidad potencial de 400W
  • ·         Es una fuente que se queda en estado de espera por lo que consume energía aun cuando el equipo está apagado.
  • ·         Tienen un conector de 20 terminales.



 TARJETA MADRE


Es el dispositivo que funciona como la plataforma o circuito principal de una computadora, integra y coordina todos los sus demás elementos

La tarjeta madre debe realizar básicamente las siguientes tareas:
  • Conexión física.
  • Administración, control y distribución de energía eléctrica.
  • Comunicación de datos.
  • Temporización.
  • Sincronismo.
  • Control y monitoreo.
PARTES DE LA TARJETA MADRE






·         Conectores de Alimentación: Puede ser uno o más, estando destinados a la Alimentación Eléctrica para que la placa pueda imprimir los distintos voltajes que necesita para su correcto funcionamiento
·         Zócalo de CPU: Otra de las partes esenciales, es la conexión entre la placa y el Procesador, conectándolo con el resto de los componentes que estén allí alojados.
·         Ranuras de Memoria: Con aptitudes para distintas capacidades, suelen estar distribuidas de a pares, con hasta 6 ranuras para las Memorias RAM
·         Chipset: Esta parte fundamental consiste en un conjunto de CircuitosElectrónicos que se encargan de la comunicación de datos entre los distintos componentes que son conectados a la Placa Madre y que forman parte del ordenador, desde el Procesador hasta los periféricos
A su vez, dividimos a la placa base entre dos secciones principales:
·         Puente Norte: También conocido por su vocablo inglés NorthBridge, es el encargado de gestionar la conexión entre el Procesador, la/s tarjeta/s de Memoria RAM y la GPU (Unidad de Procesamiento Gráfico, indistintamente si es una tarjeta de expansión o está incluida en la Motherboard)
·         Puente Sur: También denominado SouthBridge, se encarga de la comunicación entre los Medios de Almacenamiento y los Periféricos.


PUERTOS DE ENTRADA/SALIDA



 Se trata de todos aquellos dispositivos que tienen la capacidad de enviar y recibir datos con la computadora
Son interfaces para conectar dispositivos mediante cables.


TIENEN LAS SIGUIENTES PARTES
 o   CONECTOR VGA: Permiten conectar el monitor.





o   PUETO PARALELO: Permite conecta impresoras.




o   PUETO LAN: Permite conectar el ordenador  a una red. Corresponde a una tarjeta de red integrada a la tarjeta madre.



o   PUETOS DE AUDIO: Permiten conectar altavoces, o bien un sistema de sonido de alta fidelidad





o   PUETO SERIAL: Provee un protocolo estándar y conectores estándar que permite conectar dispositivos como módems al sistema de computadora.


o   CONECTORES SERIE: Su uso principal era el de conectar un modem a la computadora







o   PUETO USB: Un puerto USB es una entrada o acceso para que el usuario pueda compartir información almacenada en diferentes dispositivos como una cámara de fotos, un pendrive, entre otros, con un computador.




o   BLUETOOTH: Se trata de una tecnología pensada para la creación de redes de ámbito personal.










TARJETA DE RED



Una tarjeta de red es un tipo de tarjeta que se inserta en la placa madre de una computadora o se conecta a uno de sus puertos para permitir que la máquina acceda a una red y pueda compartir sus  recursos (como documentos, la conexión a internet, una impresora, etc.)


ETHERNET


Tecnología para  redes de área local basada en tramas de datos
Ethernet (también conocido como estándar IEEE 802.3) es un estándar de transmisión de datos para redes de área local.  Ethernet conecta hasta 1,024 nodos a 10 Mbits por segundo por medio de  un cable de  par trenzado, un cable coaxial o una fibra óptica.


WIFI
Wi-Fi es un mecanismo de conexión de dispositivos electrónicos de forma inalámbrica.  Los dispositivos habilitados con Wi-Fi pueden conectarse a internet a través de un punto de acceso de red inalámbrica.
El Wifi o Wi-Fi es una marca comercial de la empresa Wi-Fi Alliance la cual es una organización que certifica y es propietaria del estándar 802.11 de redes inalámbricas de área local.



MEMORIA RAM

Memoria RAM es el acrónimo de memoria de acceso aleatoria.  Actúa como una memoria a corto plazo para almacenar una gran cantidad de información usada en muchos dispositivos como computadoras, teléfonos móviles, etc. Es allí donde se cargan todas las instrucciones que ejecutan el procesador y otras unidades de cómputo.
La RAM tiene la capacidad de recordar y recuperar datos sólo cuando el ordenador esta encendido.  Cuando el ordenador está apagado la memoria RAM  ya no es accesible, todo la información de la misma se disipa.
TIPOS DE MEMORIA RAM
SDRAM: memoria de acceso aleatoria sincrónico

DIMM: modulo de memoria de línea dual

SIMM:modulo de memoria de únicamente una línea.Cuentan con un conector especial de 30 o 72 terminales. La velocidad de la memoria SIMM es aproximadamente entre 25 MHZ Y 33 MHZ.

DRR: memoria de doble tasa de transferencia, se trata de una serie de módulos que están 
compuestos por memorias síncronas, posee 184 conectores.

DRR2: tipo de memoria RAM, son capaces de trabajar con 4 bits por ciclo.

DRR3: trasmisión doble de datos de tercera generación, cuentan con 240 terminales para ranuras, cuentan con un disipador de calor, tienen un voltaje de alimentación de 1.5 Volts.

DRAM: memoria dinámica de acceso aleatorio.  Es la forma más común de memoria principal de los ordenadores, de gran capacidad pero que precisa ser constantemente refrescada o perdería su contenido.




PROCESADOR

Circuito eléctrico integrado que funciona en forma central y   que es justamente el de mayor complejidad de todo sistema informático, siendo considerado el cerebro de un ordenador
  El procesador es en los sistemas informáticos el complejo de circuitos que configura la unidad central de procesamiento o CPU.
Realiza los cálculos y procesamiento del sistema. El procesador normalmente es el chip mas caro del sistema. Hay diversas compañias que los fabrican como AMD, Intel, Cyrix.  Dependiendo del tipo de procesador y velocidad,  se obtiene un mejor o peor rendimiento.

MARCAS PRINCIPALES












DISCO DURO
Es un disco magnético en el que puedes almacenar datos de ordenador. El disco duro es la parte del ordenador que contiene la información electrónica y donde se almacenan todos los programas (software).



TIPOS DE DISCO DURO
SATA: Dispositivo electromecánico que se encarga de almacenar y leer grandes volúmenes de información a muy altas velocidades.

SATA II: Tecnología serial avanzada de contacto de segunda generación, con tecnología de transmisión de hasta 3 Gbps. Transferencia de datos de modo serial, tiene la medida estándar de los discos duros 3.5 pulgadas.

SATA III: tecnología serial avanzada de contacto de tercera generación, con tecnología de transmisión de hasta 6 Gbps. Tiene la capacidad de transferencia de datos, permite la conexión de un solo dispositivo por conector, tiene medida estándar 3.5 pulgadas.

IDE: (Integrated Drive Electronics) conector estándar para los discos duros de los PC. Electrónica de unidades integradas. Disco duro que contiene un controlador incorporado.  Su capacidad varía de 40 MB a 1 GB.

SCSI: Pequeña interface de sistema para computadora.  Es un estándar para dispositivos de alta velocidad.  Son utilizados principalmente por las grandes empresas y sus precios son altos.


PORTATIL: Disco duro fácilmente transportable de un lado a otro sin necesidad de consumir energía eléctrica o batería.  Se trata de un dispositivo que cuenta con uno o más discos unidos por un mismo eje, que giran en una estructura metálica, funcionan por afuera de la computadora.






SSD: (Solid State Disk) es un dispositivo de almacenamiento de datos que usa memora no volátil para almacenar datos, en lugar de los platos giratorios encontrados en discos duros convencionales.  Aunque no son discos son llamados así porque son usados como reemplazo para las unidades de disco en situaciones donde los dispositivos convencionales no son prácticos.

Ventajas:
o   Arranque más rápido
o   Menor consumo de energía
o   Seguridad-rápida limpieza de datos almacenados
o   Lanzamiento de arranque y aplicaciones en menor tiempo

Desventajas:
  •             Precio
  •    Menor tiempo de vida confiable
  •             Menor recuperación
  •             Vulnerabilidad contra cierto tipo de efectos


CONTROLADORES IDE Y SATA

IDE: Disco que contiene un controlador incorporado.  La unidad se conecta a través de un cable de tipo cinta plana de 40 líneas a un adaptador de computadora central IDE (llamado controlador IDE), que se enchufa en una ranura de expansión en el computador.

SATA: Sistema controlador de disco que sustituye al P-ATA. SATA proporciona mayor velocidad, además de mejorar el rendimiento si hay varios discos rígidos conectados.  Además permite conectar discos cuando la computadora está encendida.









TECLADOS


Dispositivo que utiliza una disposición de botones o teclas, para que actúen con palancas mecánicas o interruptores electrónicos que envían información a la computadora.  Tiene entre 99 y 127 teclas aproximadamente y está dividido en bloques:



 ALFANUMERICO: Es un término colectivo que es utilizado para identificar letras del alfabeto latino y números arábigos.  Un set de caracteres alfanuméricos consiste de los número 0 al 9 y letras de la A a la Z.

TECLAS DE CONTROLEstas teclas se utilizan por sí solas o en combinación con otras teclas para realizar determinadas acciones. Las teclas de control usadas con más frecuencia son CTRL, ALT, la tecla del logotipo de Windows y ESC.

TECLAS DE FUNCION: Las teclas de función se utilizan para realizar tareas específicas. Aparecen etiquetadas como F1, F2, F3, etc. hasta F12. La funcionalidad de estas teclas difiere según el programa.
TECLAS ESPECIALES O DE DESPLAZAMIENTO:Estas teclas se utilizan para desplazarse por documentos o páginas web y editar texto. Incluyen teclas de dirección, Inicio, Fin, Retroceder Página, Avanzar Página, Suprimir e Insertar.

TECLADO NUMERICOEl teclado numérico resulta cómodo para escribir números de un modo rápido. Las teclas se agrupan en un bloque al igual que una calculadora convencional o una máquina de sumar.
TECLAS DE DIRECCION: sirven para mover el cursor en una dirección específica. También sirve para desplazarse con el cursor hacia cualquier parte de la pantalla del computador.

Monitor

Monitor o Pantalla es el dispositivo en el que se muestran las imágenes generadas por el adaptador de vídeo del ordenador. El término monitor se refiere normalmente a la pantalla de vídeo y su carcasa.

El monitor se conecta al adaptador de vídeo mediante un cable. El tamaño de un monitor se define como la longitud de la diagonal de la pantalla, medida en pulgadas. Su calidad se mide por el tamaño del punto, la frecuencia de barrido horizontal y la frecuencia de barrido vertical o frecuencia de refresco.

En un principio, todos los monitores estaban basados en tubos de rayos catódicos, similares a las pantallas de televisión.


Monitores MDA:

Características:
•Sin modo gráfico.
•Resolución 720_350 píxeles.
•Soporte de texto monocromático.
•No soporta gráfico ni colores.
•La tarjeta gráfica cuenta con una memoria de vídeo de 4 KB.
•Soporta subrayado, negrita, cursiva, normal, invisibilidad para texto

Monitor CGA
 Características:

•Resoluciones 160_200, 320×200, 640×200 píxeles.
•Soporte de gráfico a color.
•Diseñado principalmente para juegos de computadoras.
•La tarjeta gráfica contenía 16 KB de memoria de vídeo.

Monitor VGA:
Características:
•Soporte de 720×400 píxeles en modo texto.
•Soporte de 640×480 píxeles en modo gráfico con 16 colores.
•Soporte de 320×200 píxeles en modo gráfico con 256 colores.
•Las tarjetas gráficas VGA estándares incorporaban 256 KB de memoria de vídeo.




Monitor SVGA:
Características:
•Resolución de 800×600, 1024_768 píxeles y superiores.
•Para este nuevo monitor se desarrollaron diferentes modelos de tarjetas gráficas como: ATI,GeForce, NVIDIA, entre otros
Monitor tipo LCD
Monitor tipo Plasma

MOUSE


El mouse es un dispositivo de hardware periférico que permite al ser humano controlar un puntero mediante el cual se realizan diferentes acciones. Este dispositivo de entrada de datos está adaptado al uso manual, presentando generalmente una forma lo suficientemente ergonómica con el objetivo de brindar sencillos, comodidad, y funcionalidad.




Mecánicos
Tienen una gran esfera de plástico o goma, de varias capas, en su parte inferior para mover dos ruedas que generan pulsos en respuesta al movimiento de éste sobre la superficie. Una variante es el modelo de Honeywell que utiliza dos ruedas inclinadas 90grados entre ellas en vez de una esfera.



Ópticos
Es una variante que carece de la bola de goma que evita el frecuente problema de la acumulación de suciedad en el eje de transmisión, y por sus características ópticas es menos propenso a sufrir un inconveniente similar. Se considera uno de los más modernos y prácticos actualmente. En superficies pulidas o sobre determinados materiales brillantes, el ratón óptico causa movimiento nervioso sobre la pantalla, por eso se hace necesario el uso de una alfombrilla de ratón o superficie que, para este tipo, no debe ser brillante y mejor si carece de grabados multicolores que puedan "confundir" la información luminosa devuelta.

Láser
Este tipo es más sensible y preciso, haciéndolo aconsejable especialmente para los diseñadores gráficos y los jugadores de videojuegos. También detecta el movimiento deslizándose sobre una superficie horizontal, pero el haz de luz de tecnología óptica se sustituye por un láser con resoluciones a partir de 2000 PPP, lo que se traduce en un aumento significativo de la precisión y sensibilidad.


TrackBall
El concepto de TrackBall es una idea que parte del hecho: se debe mover el puntero, no el dispositivo, por lo que se adapta para presentar una bola, de tal forma que cuando se coloque la mano encima se pueda mover mediante el dedo pulgar, sin necesidad de desplazar nada más ni toda la mano como antes.

Inalámbrico
En este caso el dispositivo carece de un cable que lo comunique con la computadora (ordenador), en su lugar utiliza algún tipo de tecnología inalámbrica. Para ello requiere un receptor que reciba la señal inalámbrica que produce, mediante baterías, el ratón. Radio Frecuencia (RF): Es el tipo más común y económico de este tipo de tecnologías. Funciona enviando una señal a una frecuencia de 2.4Ghz, popular en la telefonía o celular.
Infrarrojo (IR): Esta tecnología utiliza una señal de onda infrarroja como medio de trasmisión de datos, popular también entre los controles o mandos remotos de televisionesequipos de música o en telefonía celular. A diferencia de la anterior, tiene un alcance medio inferior a los 3 metros, y tanto el emisor como el receptor deben estar en una misma línea visual de contacto directo ininterrumpido para que la señal se reciba correctamente.
Bluetooth (BT)Bluetooth es la tecnología más reciente como transmisión inalámbrica (estándar IEEE 802.15.1), que cuenta con cierto éxito en otros dispositivos. Su alcance es de unos 10 metros o 30 pies (que corresponde a la Clase 2 del estándar Bluetooth).






Unidad de disquete

Un disquete o disco flexible, es un Medio de almacenamiento o soporte de almacenamiento de datos formado por una pieza circular de material, fina y flexible (de ahí su denominación) encerrada en una cubierta de plástico, cuadrada o rectangular.
Los disquetes se leen y se escriben mediante un dispositivo llamado disquetera. Los disquetes de 3½" son menores que el CD, tanto en tamaño como en capacidad. La disquetera es el dispositivo o unidad lectora/grabadora de disquetes, y ayuda a introducirlo para guardar la información.

MÓDEM
Un módem (Modulador De-modulador  es un dispositivo que sirve para enviar una señal llamada moduladora mediante otra señal llamada portadora. Se han usado módem desde los años 60, principalmente debido a que la transmisión directa de las señales electrónicas inteligibles, a largas distancias, no es eficiente, por ejemplo, para transmitir señales de audio por el aire, se requerirían antenas de gran tamaño (del orden de cientos de metros) para su correcta recepción. Es habitual encontrar en muchos módems de red conmutada la facilidad de respuesta y marcación automática, que les permiten conectarse cuando reciben una llamada de la RTPC (Red Telefónica Pública Conmutada) y proceder a la marcación de cualquier número previamente grabado por el usuario. Gracias a estas funciones se pueden realizar automáticamente todas las operaciones de establecimiento de la comunicación.


Tipos de módem:







MÓDEM DIGITAL


MÓDEM ANALÓGICO
MÓDEM POR CABLE

MÓDEM AD SL

  • Scanner
    El scanner es un dispositivo de entrada para PC. Hace una captura de una imagen, documento de texto o fotografía, y lo transfiere en bits de información, los cuales puede entender y manejar una computadora. De la misma manera, una imagen de un documento escaneado, puede ser convertido en un formato
    El funcionamiento de un escáner es similar al de una fotocopiadora. Se coloca una hoja de papel que contiene una imagen sobre una superficie de cristal transparente, bajo el cristal existe una lente especial que realiza un barrido de la imagen existente en el papel; al realizar el barrido, la información existente en la hoja de papel es convertida en una sucesión de información en forma de unos y ceros que se introducen en la computadora. 



Tarjeta de video


Es una tarjeta para expansión de capacidades que sirve para procesar y otorgar mayor capacidad de despliegue de gráficos en pantalla.  Se inserta dentro de las ranuras de expansión ó "Slots" integradas en la tarjeta principal

Tipos:
·         SVGA (Súper Video Graphics Array) o arreglo grafico de video, manejo de 16.7 millones de colores.
·         XGA (Extended Graphics Array) o arreglo extendido de gráficos, manejo de 256 colores.
·         VGA (Video Graphics Array) o arreglo grafico de video, 256 colores.
·         EGA (Enhaced Graphics Array)  o arreglo mejorado de gráficos, manejo monocromo y 16-64 colores.
·         HGC (Hércules Graphics Card) o tarjeta grafica de Hércules, manejo monocromo de colores.
·         CGA (Color Graphics Array) o arreglo de gráficos de color, manejo de 16 colores.



1.- Conector: permite la inserción de la tarjeta en la ranura de la tarjeta principal
2.- Memoria: se trata de memoria RAM encargada de almacenar información exclusivamente de video, liberando la RAM principal.
3.- Ventilador y disipador: se encarga de enfriar el disipador, el cuál absorbe el calor generado por el microprocesador de gráficos (GPU).
4.- Microprocesador (GPU): se encarga del proceso de información exclusivamente de video.
5.- Placa plástica: es la estructura en la que se montan las partes de la tarjeta TV/FM.
6.- Puerto VGA: tiene 15 pines y transmite video hacia cualquier tipo de monitor CRT ó pantalla LCD.
7.- Puerto S-Video: utilizado para trasmitir a televisores de alta definición.
8.- Puerto DVI: transmite señal de video con alta definición.
9.- Soporte: permite fijar de manera correcta la tarjeta en el chasis del gabinete.
10.- Conector de alimentación PCIe: recibe electricidad directamente desde la fuente ATX.


Tarjeta de sonido

La Tarjeta de sonido es el componente encargado de procesar el sonido y de enviarlo a los altavoces. También es la entrada de sonidos más habitual (micrófonos o entradas de linea).

Aunque en sus comienzos se trataba siempre de una tarjeta no integrada, conectada a un puerto ISA, VESA o PCI, en la actualidad la práctica totalidad de las placas base la llevan incorporada, por lo que el mercado de las tarjetas gráficas se ha centrado en tarjetas sonido de alto rendimiento, si bien es posible encontrar tarjetas de sonido más normales y de bajo precio.

Por su tipo de salida, una tarjeta gráfica puede ser:
- 2.0, que proporciona salida para dos altavoces. También se utilizan para sistemas 2.1, es decir, dos altavoces más subwoofer.
- 5.1, que proporcionan una calidad de sonido tipo Dolby, y tiene salidas independientes para altavoces frontales, traseros, central y subwoofer. Este es el tipo más utilizado en las tarjetas de sonido integradas en placa base.
- 7.1, como las 5.1, pero con salida además para un juego de altavoces laterales. Este es el tipo utilizado en la actualidad en las tarjetas de sonido integradas en placas base de gama media - alta.

Existen tarjetas de sonido conectadas a un puerto USB, que se pueden utilizar en ordenadores portátiles. 

Cámaras digitales
Una cámara digital es una cámara fotográfica que, en vez de captar y almacenar fotografías en películas química como las cámaras fotográficas de película fotográfica, aprovecha el proceso de la fotografía digital para generar y almacenar imágenes.
Las cámaras digitales compactas modernas generalmente son multifuncionales y contienen algunos dispositivos capaces de grabar sonido y/o video además de fotografías. En este caso, al aparato también se lo denomina cámara filmadora digital. Actualmente se venden más cámaras fotográficas digitales que cámaras con película de 35 mm.
Tipos de cámaras digitales


o    Tipo SLR: Se trata de modelos de aspecto semejante a las réflex, con óptica muy cuidada, con zoom óptico de muchos aumentos (típicamente)... y de óptica fija.




o    Ultra compactas: son cámaras digitales de muy reducido tamaño, en las que prima la portabilidad y la sencillez de manejo. Caben en un bolsillo y pesan tan poco que apenas te enteras de que las llevas



o   Compactas: es la típica cámara digital destinada al gran público. Tiene una óptica media, un tamaño contenido pero apreciable y, sobre todo, una excelente relación calidad precio.


Medios ópticos
Son todos aquellos que necesitan de un lente (por lo regular guiado por un laser o bien un led) para poder ver la información, como ejemplos clásicos tenemos los CD/DVD/romos, los scanner, también están los lectores de huella digital, reconocimiento de iris, sensores de movimiento guiados por laser, no solamente medios de almacenamiento ópticos.




Dispositivos inalámbricos


·         DISPOSITIVOS INALAMBRICOS Se tratan de la última tipología en aparecer en el mercado. Son dispositivos que como se enuncian no necesitan estar conectados físicamente mediante cables. Se corresponden con una tecnología mediante la que todo dispositivo ofrece una conectividad vía radio (ondas). Estos dispositivos necesitan para su funcionamiento la incorporación en el equipo del cliente de unas tarjetas que soporten dicha tecnología mediante la que realizar la comunicación requerida.
·         WI-FI Nokia y Symbol Technologies crearon en 1999 una asociación conocida como WECA (Alianza de Compatibilidad Ethernet Inalámbrica). El objetivo de la misma fue crear una marca que permitiese fomentar más fácilmente la tecnología inalámbrica y asegurar la compatibilidad de equipos.


·         3G (TERCERA GENERACION TELEFONÍA MÓVIL) Los servicios asociados con la tercera generación proporcionan la posibilidad de transferir tanto voz y datos (una llamada telefónica) y datos no-voz (como la descarga de programas, intercambio de e-mail, y mensajería instantánea).
·         GSM (SISTEMA GLOBAL PARA LAS COMUNICACIONES MÓVILES) Es un sistema estándar, completamente definido. Por ser digital cualquier cliente de GSM puede conectarse a través de su teléfono con su computador y puede hacer, enviar y recibir mensajes por e-mail, faxes, navegar por Internet.
·         GPRS (SERVICIO GENERAL DE PAQUETES VÍA RADIO) Es una extensión del Sistema Global para Comunicaciones Móviles para la transmisión de datos no conmutada (o por paquetes).
    

  •     CDMA (ACCESO MÚLTIPLE POR DIVISIÓN DE CÓDIGO) Es un término genérico para varios métodos de multiplicación o control de acceso al medio basados en la tecnología de espectro expandido. Habitualmente se emplea en comunicaciones inalámbricas.


  • BLUETOOH Es una especificación industrial para Redes Inalámbricas de Área Personal que posibilita la transmisión de voz y datos entre diferentes dispositivos mediante un enlace por radiofrecuencia en la banda ISM de los 2,4 GHz Apple Mighty Mouse con tecnología Bluetooth.






¡Compártelo!

Buscar

 

Mariela y Judith

Rdz y De la cruz
Ensamble y Mantenimiento de Equipo de Computo Copyright © 2011 | Tema diseñado por: compartidisimo | Con la tecnología de: Blogger