Entradas populares

INSTALACION DE PROGRAMAS BASICOS: Office, navergador, antivirus.


INSTALACIÓN DE SOFTWARE DE APLICACIÓN

INSTALANDO PROGRAMAS BÁSICOS

El primer programa, es el paquete de oficina que más se ha estado utilizando desde hace varios años, Microsoft Office. Seguramente has usado alguna vez alguna de sus aplicaciones, pues es el software instalado en la mayoría de las escuelas y el más comercializado.  No  es  el  único,  es  cierto,  tienes  opciones  gratuitas  (libres)  como  lo  es Open Office, que lo puedes descargar libremente de Internet e instalarlo de manera legal. Microsoft Office es una distribución que requiere de licencia, por lo que debemos tener cuidado con el software que estemos instalando.



Instalación de Microsoft Office 2007


Cuando insertemos el disco de instalación de Office 2007, el proceso de instalación comenzará automáticamente, mostrando la siguiente pantalla



La  clave  de  llicencia  del  producto  debe  ser  válida,  al  terminar  de  introducirla aparecerá una palomita verde” indicando que fue correcto.






En el siguiente cuadro puedes elegir las aplicaciones que quieres instalar, en tu caso, primordialmente debes elegir instalar Word, Excel, Power Point y Access, ya que están contempladas  en  el  plan  de  estudios.  Puedes  cambiar  la  ubicación  del  lugar  donde  se instalarán los archivos a como información personal.

En cuanto presiones el botón Instalar ahora, comenzará el proceso de instalación.

Finalmente,   el    producto   ha    sido    instalado.   Ya    puedes    acceder   al    menú correspondiente y empezar a utilizar Office.

Instalando Google chrome


1.     Ve a la dirección “chrome.google.com”.

2.    Haz clic en el botón azul rectangular que dice “Descargar Google Chrome”.

3.    Lee las Condiciones del servicio de Google Chrome.


4.    Selecciona las casillas que elijas. Si seleccionas la casilla “Establecer Google Chrome como mi navegador predeterminado” significa que cuando hagas clic en un enlace, se abrirá con Google Chrome.


5.    Haz clic en “Aceptar e instalar”.

6.    Espera a que se lleve a cabo la instalación. Si quieres puedes comer un bocadillo y tomar algo mientras se lleva a cabo este proceso. El tiempo que se tarda en descargar e instalar depende de tu navegador de internet actual que estés usando, tu computadora y la rapidez de tu servicio de internet.


7.    ¡Listo! Tu navegador Google Chrome ha quedado instalado.



Instalación de AVG Antivirus

Habíamos comentado que los antivirus pueden adquirirse tanto en tiendas como en Internet. En Internet podemos descargar versiones incompletas pero que funcionan aceptablemente bien, y en todos los casos siempre habrá la versión completa o plus que es precisamente la que tiene un costo por adquisición.

En  este  caso  descargamos  una  versión  gratuita  de  AVG  Antivirus  2011,  en  su versión Free (gratuita) la cual obviamente está incompleta pues lo cuenta con algunas aplicaciones importantes como lo es el antivirus y el antispyware.

Podemos ir a la gina http://free.avg.com/ww-es/descargar y descargar el producto.
Recordemos que grabamos nuestro archivo en la carpeta Archivos de Instalación


Ejecutamos el archivo, haciendo doble clic en él y comenzará el proceso.






Muchos programas pedirán que se acepte el contrato.





En este cuadro puedes ver lo que te ofrece AVG, te da una versión gratuita; pero incompleta y te ofrece probar el producto completo por 20 días, después de eso tú decidirás si lo compras o no.











Te asigna un mero de licencia.





Selecciona la instalación rápida.


Ahora  presenta  unas  casillas  de  verificación  para  instalar  el  software  en  lugares donde te sea visible. Debes leer cada una de las propuestas para que sepas que estás aceptando o descartando.


Lo que sigue es un proceso de instalación que incluye la descarga de los archivos necesarios para completar la instalación.





 


Se finaliza el proceso con un formulario opcional a llenar.









PRACTICAS EN CLASE:


INSTALACION DE ANTIVIRUS

INSTALACION DE ANTIVIRUS

INSTALACION DE ANTIVIRUS

¡Compártelo!

Buscar

 

Mariela y Judith

Rdz y De la cruz
Ensamble y Mantenimiento de Equipo de Computo Copyright © 2011 | Tema diseñado por: compartidisimo | Con la tecnología de: Blogger