Entradas populares



INSTALACION DEL WINDOWS XP

La  instalación inicial  de  un equipo  de mputo  consiste  en  instalar  desde  cero el sistema operativo, considerando lo siguiente:

·         Si el equipo es nuevo, tomar en cuenta el sistema a instalar, que cumpla con nuestras necesidades y que sea compatible con nuestro equipo.
·         Si el equipo ya tuvo uso, respaldar aquella información que sea importante para nosotros (escritos, presentaciones, fotos, videos, etc.).
·         Tener a la mano el disco de instalación de Windows XP, que es el que vamos a instalar.

Para comenzar la instalación, debemos introducir el disco en la unidad de CD o DVD, y hacer cualquiera de las dos cosas siguientes: configurar el BIOS para que la computadora arranque  desde  el  disco  de  instalación,  o  presionar  la  tecla  correspondiente  para  ir directamente el menú del orden de arranque, la tecla puede variar pero normalmente es F9 o Esc, dependiendo del modelo.

Entramos al BIOS de la máquina y buscamos el lugar donde podemos hacer que el orden de arranque empiece por el CD-ROM.






O en su defecto, presionamos Esc, F9 o la tecla indicada para entrar al menú de arranque.





Salimos del BIOS, grabando lo que hicimos y esperamos a que el sistema lea el CD. Hará lo mismo si comenzamos del menú de arranque.





Presionamos una tecla y empezará configuración del hardware de la PC.




Llegaremo a  esta   pantall donde  nos  da  opción   de  Reparar pero  nosotros continuaremos.






Debemos aceptar el contrato, presionando F8.




El cuadro de abajo nos muestra la capacidad del disco y sus particiones. Dependiendo de nuestras necesidades, podemos crear otra partición, de cualquier forma nosotros crearemos una nueva  partición,  para lo cual eliminaremos  la partición  actual.  Si no lo quieres hacer es porque estás seguro de que tu disco está bien particionado, por lo que podrías comenzar a instalar, de esta forma te irías hasta el cuadro donde ya te pide formatear.



Te aparecerá una advertencia de que eliminarás la partición, todavía puedes corregir.
Presiona L para eliminar la partición.






Lo que sigue es crear una nueva partición. Presiona C.



Asigna el espacio que quieres darle a la partición, si deseas que quede igual, no modifiques nada, en caso de que quieras dos particiones, este proceso se repetirá hasta que termines.



Llegamos  a  la  misma  pantalla  donde  iniciamos,  como  es  una  sola  partición  la pantalla queda igual, si hubieran más particiones se enlistan en el cuadro de abajo.







Decide  el  tipo  de  formateo  que  necesitas.  Windows  XP  utiliza  el  sistema  NTFS (New Technology File System), que es un tipo de archivos usado desde Windows NT.




La diferencia entre formateo rápido y normal es la siguiente:



·         El formateo rápido lo borra el contenido del disco, no busca errores y es lido usarlo cuando hemos hecho un formateo previo y estamos seguros de que nuestro disco está funcionando bien.
·         El formateo normal, es más tardado por varios minutos; pero analiza el disco de una forma más detallada, buscando y corrigiendo errores. Es el recomendado aunque nos lleve más tiempo de espera.



Entonces elegimos formatear, utilizando el sistema de archivos NTFS y comenzará el proceso.




Una vez finalizado, comienza la copia de los archivos necesarios para la instalación.







Enseguida comienza una interfaz gráfica con más colores y empieza la configuración de Windows XP.




Antes de comenzar de lleno con la instalación, tendremos que seguir una serie de pasos, empezando con cuestiones de idioma. Puedes aprovechar para configurar tu teclado de una vez, así como el idioma de entrada.









o   El nombre de equipo es necesario sobre todo si estás conectado a una red. Si el equipo lo usa más de una persona, es conveniente agregar una contraseña, que es la del Administrador, con esta cuenta tú tienes más privilegios que otros usuarios que se puedan agregar después.







Esta  pantalla  aparecerá  si Windows XP  detectó  instaló  tu  tarjeta  de  red.  Si estás conectado a una red, será conveniente que identifiques tu grupo de trabajo.









Fecha y hora, así como la zona horaria en la que te ubiques. En las opciones aparece Tijuana, la cual puede aplicar para todo Baja California.










Si no especificas grupo de trabajo, podrás tener conexión a Internet, pero será más difícil  compartir  recursos.  De  cualquier  modo,  puedes  realizar  este  paso  ya  que  tengas instalado el sistema.




Una vez definidos los parámetros, Windows continuará con su instalación.



Luego el equipo se reiniciará y ajustará resolución de pantalla.

Por ultimo tienes que llenar los datos que te piden








PRACTICAS EN CLASE:











¡Compártelo!

Buscar

 

Mariela y Judith

Rdz y De la cruz
Ensamble y Mantenimiento de Equipo de Computo Copyright © 2011 | Tema diseñado por: compartidisimo | Con la tecnología de: Blogger